LDC está comprometido con Perú y su desarrollo. Iniciamos nuestras operaciones en Perú en 1998 atraídos por el potencial del sector cafetalero. Perú elabora productos de calidad cuya demanda global se está incrementando. Nuestras inversiones en el país sobrepasan los US$50 millones, y estamos trabajando con gran empeño para generar valor agregado desde la producción inicial hasta su destino final.
Comercializamos café producido en el norte y centro del país. También lo exportamos a varios países, principalmente en Europa. Nuestra capacidad de procesamiento y exportación nos convierte en uno de los exportadores más importantes de este producto del país.
Importamos azúcar, maíz y trigo que son distribuidos a nivel local a los molinos, fábricas de pasta y fabricantes de bebidas refrescantes y dulces. Asimismo, tenemos activos de procesamiento y logística en todo Perú con el objetivo de dar soluciones a la cadena de valor desde el origen de la producción hasta su entrega a nivel internacional.
Tenemos una comprometida política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que responde a las necesidades específicas de las comunidades donde operamos.
Todos nuestros activos cumplen con los requerimientos ambientales y de seguridad exigidos por las organizaciones competentes. Asimismo, nuestros productos cumplen con los estándares de calidad internacional demandados por nuestros clientes.
Con el fin de cumplir con nuestra labor fundamental, tenemos que hacer frente a diversos riesgos, lo que incluye el riesgo logístico, operativo, cambios en la coyuntura local, riesgos financieros y volatilidad del precio de los commodities. El éxito de nuestro Grupo se debe, en parte, a nuestro proceso sofisticado de gestión de riesgos, el cual nos permite administrar y mitigar los riesgos inherentes a las cadenas complejas de abastecimiento que funcionan desde el campo hasta el consumidor final. Buscamos minimizar los riesgos para alcanzar resultados óptimos. Por otro lado, nuestra capacidad para gestionar riesgos se ha visto fortalecida mediante la inversión en nuestras propias granjas, plantas procesadoras y la infraestructura logística, y por el trabajo en conjunto con los productores de todo el mundo.
Secciones principales
Links del Sitio
© 2022 Louis Dreyfus Company